jueves, 22 de octubre de 2009

Irán dará pronto una respuesta abrumadora al ataque terrorista

.
Un alto oficial militar de Irán señaló que su país dará pronto una respuesta abrumadora al ataque terrorista del domingo en el sureste iraní, señaló hoy el canal de televisión satelital en idioma inglés Press TV.

"Irán dará pronto una respuesta abrumadora al grupo terrorista (Jundallah) de Abdulmalek Rigi y sus simpatizantes", según señaló el general brigadier Yadollah Javani, director del Buró Político de la Compañía de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC).

"Los grupos terroristas, como el de Abdulmalek Rigi, que lleva a cabo ataques terroristas en Irán, son apoyados por países extranjeros porque no tienen ninguna base popular en el país", señaló Javani ayer.

"El grupo terrorista se basa actualmente en nuestro país amigo y hermano de Pakistán y obtiene ayuda financiera, inteligencia y política de Occidente, en especial de EEUU y Reino Unido y algunos países en la región (de Medio Oriente), indicó según Press TV.

El domingo por la mañana un mortal ataque dinamitero sucedió en la provincia de Sistan-Baluchestán, sureste de Irán, cerca de la frontera iraní con Pakistán, matando a casi 45 personas, incluyendo a varios comandantes de la IRGC, y dejando heridas a docenas más.

El grupo rebelde sunnita Jundallah (soldados de dios) se hizo responsable del mortal ataque suicida.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.