jueves, 22 de octubre de 2009

Israel - Irán: La prensa denuncia los primeros contactos directos en 30 años

RIA NOVOSTI

Los expertos en energía nuclear de Israel e Irán sostuvieron varios encuentros en septiembre pasado que significaron el primer contacto directo entre representantes oficiales de ambos países en los últimos 30 años, informó hoy el periódico israelí Haaretz.

Según este medio, en el marco de un foro, organizado en El Cairo, Egipto, por la Comisión Internacional para No Proliferación Nuclear y Desarme, los funcionarios de ambos países se reunieron en varias ocasiones para discutir los temas relativos a la no proliferación nuclear en Oriente Próximo, a la proclamación de esta región como zona libre de armas nucleares y a la utilización de la energía atómica con fines pacíficos.

Las reuniones se desarrollaron a puerta cerrada y en presencia de representantes de EEUU, países europeos y árabes.

Conforme a los datos de Haaretz, la parte israelí mostró la disposición de discutir abiertamente la posibilidad de declarar Oriente Próximo como zona libre de armas nucleares, pero solo después de sea arreglado el conflicto en la región y concordados los mecanismos de la seguridad regional.

Se considera que Israel es la única potencia nuclear en Oriente Próximo. El propio Estado judío no lo reconoce ni niega.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.