jueves, 29 de octubre de 2009

Japón: La producción automotriz cae un 21,6 por ciento en septiembre

.
La industria automotriz de Japón produjo 830.140 unidades en septiembre, un descenso del 21,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008, según las estadísticas emitidas el jueves por la Asociación de Fabricantes de Automóviles del país.

La producción de camiones tuvo una reducción del 30,7 por ciento y la de autobuses del 26,3 por ciento, debido a los indicios de la falta de inversión en este tipo de comercio bajo las actuales condiciones económicas. Mientras que los coches registraron una cifra ligeramente mejor, con una reducción en su producción del 20,1 por ciento.

Se trata del noveno mes consecutivo en el que la producción ha caído en una base anual en la industria automotriz de Japón.

Sin embargo, la demanda dentro del país asiático mostró un pequeño aumento del 0,2 por ciento, en comparación con septiembre del año pasado. La demanda de coches aumentó un 4,2 por ciento, mientras que la de camiones cayó un 38,8 por ciento y la de autobuses un 28,8 por ciento.

La producción durante la primera mitad del año fiscal 2009, de abril a septiembre, se redujo un 33,5 por ciento hasta 3.855.856 unidades, frente a las 5.800.204 unidades registradas durante el mismo periodo en 2008.

Las exportaciones de la primera mitad del año fiscal cayeron un 51,5 por ciento, lo cual demuestra las consecuencias que la recesión económica global tiene sobre la industria automotriz nipona.

La demanda de automóviles japoneses ha disminuido tanto en el país como en el extranjero desde que tuvo inicio la crisis financiera, la cual se desencadenó en Estados Unidos y ha afectado a la economía mundial.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.