jueves, 22 de octubre de 2009

La pobreza será un desafío del siglo XXI según el presidente de la Comisión Europea

.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, señaló que la pobreza era simplemente no aceptable en el siglo XXI, y que era un desafío para la civilización.

Barroso abrió la sesión plenaria de la cuarta versión de los Días de Desarrollo Europeo, con el lema "Ciudadanía y Desarrollo", el cual apunta a revisar el desarrollo europeo y las políticas de asistencia y desarrollo que apoyan las Metas del Milenio.

Barroso enfatizó que la UE y los países en vías de desarrollo deberían consolidar la solidaridad y la gobernabilidad para lograr la reducción y erradicación de la pobreza, y al mismo tiempo respetar el medio ambiente.

"Con la integración de Europa y un proceso de transformación radical hacia una economía sustentable, creo que Europa tiene algunos consejos que ofrecer", señaló Barroso.

El presidente de la CE también enfatizó que el mayor desafío actual en el mundo es el cambio climático.

Quienes hablaron durante la sesión de apertura concordaron en que la pobreza estaba relacionada a temas del cambio climático, aunque la necesidad de las personas más pobres en el mundo en vías de desarrollo debería ser manejado con urgencia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.