martes, 6 de octubre de 2009

Naciones Unidas: China enfatiza el principio de "capacidad de pago" para calcular las cuotas de los estados miembros

XINHUA

China enfatizó la importancia de apegarse al principio de la "capacidad de pago" en el momento en el que la ONU analice la escala para determinar las cuotas de los estados miembros para el presupuesto de la organización.

Liu Zhenmin, representante permanente adjunto de China ante la ONU, hizo la declaración durante una reunión del Quinto Comité de la 64a Sesión de la Asamblea General de la ONU en relación con la escala para determinar las cuotas de los estados miembros para el presupuesto de la organización en el periodo 2010-2012.

"China está dispuesta a hacer una aportación aún mayor a la ONU sobre la base de la capacidad para pagar, a medida que nuestra economía siga creciendo", dijo.

Pero a pesar de su rápido desarrollo económico y de sus impresionantes cifras en el producto interno bruto, China es el país con la población más numerosa y aún enfrenta enormes desafíos en el país, señaló Liu.

En el 2008, el producto bruto interno per cápita en China fue de 3.000 dólares, se ubicó alrededor del puesto número 100 en el mundo y aún se encuentra muy lejos del (umbral del) la media mundial de 7.119 dólares, dijo.

"De conformidad con los estándares del Banco Mundial que considera que quienes viven con menos de 1,25 dólares diarios son pobres, la población pobre de China será de 250 millones de personas en total, la segunda más grande del mundo", dijo.

"El desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y el logro de la modernización siguen siendo desafíos desalentadores para China", dijo Liu. "La evaluación de la capacidad de China para pagar no debe realizarse sin tomar en cuenta los elementos específicos de China".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.