viernes, 23 de octubre de 2009

OTAN: Una brecha de centenares de millones de euros se abre en su presupuesto

RIA NOVOSTI

Como resultado de los compromisos de garantía de seguridad asumidos por la OTAN ante sus 28 miembros, en el presupuesto del bloque se abrió una brecha de varios centenares de millones de euros, declaró hoy el portavoz de la Alianza Atlántica, James Appathurai.

Otra causa del déficit presupuestario estriba en la crisis económico-financiera global.

El presupuesto anual de la OTAN es de unos 2.000 millones de euros, de los que 540 millones se destinan a mantener la infraestructura; otros 300 millones, a cubrir los gastos administrativos, y un mil millones, a realizar diversas operaciones.

La formación del presupuesto de la Alianza para 2010 se debatirá en la reunión extraoficial de los ministros de Defensa de la OTAN que se celebra en Bratislava. El secretario general del bloque Anders Fogh Rasmussen exhortará a los aliados a fijar las prioridades, asignar recursos de mancomún y racionalizar los gastos, dijo Appathurai.

Según la prensa belga, el déficit presupuestario de la OTAN para 2010 será de 545 millones de euros, lo que se debe, en primer lugar, a la operación que se lleva a cabo en Afganistán.

Con fines de ahorro, la Alianza ya redujo el personal de las estructuras de mando militar hasta 13 mil personas, se señala.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.