martes, 20 de octubre de 2009

Pakistán: Se producen dos explosiones en la universidad de Islamabad

La cifra de víctimas mortales por las dos explosiones producidas el martes en la capital de Pakistán, Islamabad, asciende ya a cuatro, mientras que la de heridos asciende a 16, según informó una cadena de televisión local.

Las explosiones tuvieron lugar casi simultáneamente en dos sectores diferentes de la Universidad Islámica Internacional de Islamabad, una en la cafetería de chicas y la otra en el dormitorio de chicos, reportó la cadena privada TV Express.

En el momento de las explosiones, en horario de clases, había presente una gran cantidad de estudiantes y de miembros de la facultad.

Fuentes oficiales afirmaron que cuatro personas perdieron la vida en las explosiones, entre ellas dos mujeres. La policía ha acordonado los lugares de las explosiones.

El presidente de la asociación de estudiantes chinos, Ma Zhiwei, dijo que hay unos 600 estudiantes chinos en la universidad, pero que se encuentran bien.

Una estudiante china en el campus dijo que había oído una potente explosión en la cafetería de chinas. Se ha informado de que la explosión estuvo causada por un atacante suicida.

Unos 10.000 estudiantes, entre ellos muchos extranjeros, realizan estudios en la Universidad Islámica.

Los equipos de rescate acudieron a la zona poco después de las explosiones. Los heridos ya han sido trasladados a hospitales cercanos.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, han condenado los atentados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.