martes, 13 de octubre de 2009

Palestina: La Autoridad Nacional Palestina rechaza las condiciones de Netanyahu para reanudar las conversaciones de paz

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó hoy las condiciones del primer ministro de Israel de línea dura, Benjamin Netanyahu, para reanudar las estancadas negociaciones de paz con los palestinos.

En un discurso pronunciado hoy con anterioridad ante el parlamento israelí o Knesset, Netanyahu reiteró sus condiciones para reanudar las conversaciones de paz y dijo que "sin el reconocimiento de Israel como un Estado judío no habrá paz".

El jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo en una declaración que "Netanyahu está buscando un escenario en el que no haya un socio para la paz. No dijo nada nuevo y habla sobre la paz en un idioma de relaciones públicas".

El proceso de paz del Medio Oriente se encuentra estancado desde el año pasado. La ANP insiste en que las conversaciones de paz con Israel no serán reanudadas a menos que Israel suspenda la construcción de asentamientos y reconozca la solución de los dos Estados.

Por otra parte, el gabinete palestino encabezado por el primer ministro Salam Fayyad dijo en una declaración que la reciente visita del enviado de paz estadounidense a la región, George Mitchell, no logró avances tangibles.

"Aunque fue una visita importante no condujo a ningún avance tangible, principalmente en los esfuerzos por lograr algún progreso y la reanudación del proceso de paz y en cuanto a la garantía de que tendrá éxito", dijo la declaración del gabinete de la ANP.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.