viernes, 9 de octubre de 2009

Panorama económico de China

XINHUA

Beijing y Shanghai experimentan auge turístico durante festivo por Día Nacional: Beijing y Shanghai, las dos ciudades más grandes de China, han recibido una gran cantidad de turistas durante el festivo por el Día Nacional, anunciaron hoy las autoridades locales de turismo.

Durante el festivo de ocho días, más de 15 millones de turistas han visitado los 10 principales parques de Beijing y el área de la Plaza de Tian'anmen en el centro de la capital china donde se llevó a cabo un desfile militar el 1 de octubre.

Asimismo, el Estadio Nacional de China, también conocido como "Nido de Pájaro", recibió más de 220.000 turistas nacionales y de ultramar.

Shanghai recibió 5,8 millones de turistas durante el periodo festivo de ocho días, 17,3 por ciento más que durante la semana dorada por el Día Nacional del año pasado.

El centro financiero y empresarial chino obtuvo 4.600 millones de yuanes (673 millones de dólares USA) en ingresos turísticos, 21 por ciento más que en el Día Nacional del año pasado.

El festivo es normalmente una semana dorada de siete días. Pero este año se extendió un día más pues el Festival de Medio Otoño, también festivo público, se celebró el 3 de octubre.

Bolsas chinas cierran al alza tras las vacaciones del Día Nacional

Las bolsas chinas subieron hoy viernes un 4,76 por ciento, el primer día de transacción tras las vacaciones del Día Nacional, gracias a las ganancias en los mercados exteriores.

El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai aumentó un 4,76 por ciento (132,29 puntos), para terminar la jornada en 2.911,72 enteros, mientras que el de la Bolsa de Shenzhen subió un 5,30 por ciento (594,39 puntos) para situarse en 11.801,23 enteros.

El volumen combinado de transacciones ascendió a 145.520 millones de yuanes (21.310 millones de dólares) frente a los 108.180 millones de yuanes registrados el día de transacción anterior.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.