viernes, 9 de octubre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Fundado en Vietnam banco de fondos foráneo: Con casi 60 millones de dólarescomo fondo suscrito, el banco malayo Hong Leong inició hoy sus servicios en la Ciudad Ho Chi Minh la mayor urbe sureña de Vietnam.

Se trata de la primera entidad de un país de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) que funciona con 100 por ciento de inversiones extranjeras, según especificaciones sectoriales.
 
La fuente reveló que figurando entre los 10 bancos más prestigiosos de Malasia, Hong Leong ha realizado operaciones experimentales en Vietnam mediante las firmas Yamaha Motor y Guocoland.
 
Inauguran vuelo directo Hanoi- Fukuoka 

La aerolínea nacional Vietnam Airlines inauguró hoy aquí la ruta directa que une esta capital con la ciudad Fukuoka, en la isla Kyushu, de Japón.
 
El itinerario, de dos vuelos semanales con aviones A320, forma parte del plan de completamiento de la red aérea de la compañía al importante mercado japonés y con la estrategia de ubicar a Vietnam como un centro de tránsito regional a través de Ha Noi y Ciudad Ho Chi Minh, informó el subdirector Trinh Hong Quang.
 
Además, Vietnam Airlines desea diversificar sus servicios y elevar la capacidad competitiva en beneficio de los clientes y también promover actividades comerciales, inversionistas y de turismo entre Ha Noi y Kyushu, el cuarto mayor centro económico de Japón, agregó Hong Quang.
 
Empresa británica multada por exportación ilegal
 
Una compañía británica, con sede en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, fue multado en 16 mil dólares por su implicación en la exportación ilegal de los neumáticos usados de automóviles a Vietnam.
 
Según una fuente de la Agencia del Entorno (AE) de este país, los agentes descubrieron un contenedor con esos productos tóxicos el 23 de junio de 2008 en un almacén en el condado de Briston, cuando se iba a transportar al puerto de Southampton.
 
Desde mayo a agosto del año pasado, un total de 40 contenedores de esos materiales fue exportado a Vietnam, precisó la fuente y agregó que la Agencia de Protección Ambiental del país indochino anunció no importar los neumáticos usados y los eliminó de la lista de desechos denominados “verde”.
 
Primer hotel de siete estrellas en Vietnam 
 
Charmvit Plaza, complejo de hotel de siete estrellas, y centro de comercio y oficinas de alquiler, se inaugurará en el primer trimestre de 2010.
 
La obra, cuya construcción se inició al cierre del 2007, es el resultado de una inversión de l a empresa Hanoi Plaza Hotel perteneciente al Grupo sudcoreano Charmvit.
 
El complejo está integrado por dos rascacielos gemelos de 100 metros de altura, uno de ellos será un hotel de 564 habitaciones y el otro dispondrá de unos 53 mil metros cuadrados de oficinas.
 
Una vez puesta en servicio, Charmvit Plaza será el mayor y el primer edificio de oficinas de clase A de Hanoi.

Estable exportación de pescado a Rusia

La exportación de pescado Tra (tipo de bagre vietnamita) a Rusia mantiene precios estables gracias a la buena gestión de la Agencia encargada de esa actividad, afirmó Tran Van Hau, subdirector de la empresa Hung Ca.
 
Según los requisitos de la Agencia, las entidades exportadoras deben garantizar la calidad, erradicar todas formas de subvención de precios y eliminar el dumping con el objetivo de desarrollar este negocio al largo plazo.
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural debe establecer criterios similares para otros mercados, con el fin de mejorar la calidad de la mercancía y asegurar una sana competencia, agregó el funcionario.
 
Presenta Vietnam Airlines nuevo sitio web

La aerolínea nacional Vietnam Airlines anunció hoy la inauguración, el 10 de presente mes, de la página web www.vietnamairlines.com, que responde a estándares de la alianza global de aviación.
 
Con el nuevo servicio, los pasajeros ahorrarán tiempo al reservar y comprar billetes por Internet, así como accederán a toda la información relativa, reveló el subdirector general de la entidad, Trinh Hong Quang.
 
El sitio digital, con las últimas tecnologías y medidas eficientes para minimizar riesgos en transacciones, dispone de versiones en cuatro idiomas: vietnamita, inglés, francés y japonés, y en los próximos tiempos más coreano, alemán, chino y ruso, añadió.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.