martes, 20 de octubre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Inauguran feria sobre industria: Equipos y máquinas automáticas y líneas de producción con alta tecnología despiertan la atención en la Feria internacional sobre la industria de Vietnam, VIIF-2009, inaugurada hoy en Ha Noi.

La cita cuenta con la participación de 500 empresas nacionales y más de 50 compañías rusas que exhiben los productos industriales claves en los sectores de energía, manufactura, mineral, industria química y farmacia de esa nación.
En el evento, que se prolongará hasta el próximo 24, se organizará también un foro con el fin de impulsar la cooperación e inversión entre las empresas de los dos países.

Foro empresarial Vietnam-Gran Bretaña

Más de un centenar de empresarios asistieron al foro Viet Nam-Gran Bretaña 2009 organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Londres y la Embajada vietnamita en Londres.
Al intervenir en el evento , el vicepremier vietnamita Hoang Trung Hai enfatizó que Ha Noi considera altamente a las relaciones de amistad y cooperación multifacética con el Reino Unido, especialmente en los sectores de economía, comercio, inversión, educación y formación.
Por su parte, el embajador británico en Vietnam, Mark Kent, afirmó que el país indochino es un destino atractivo de inversiones con múltiples oportunidades y buenas perspectivas para desembolsos a largo plazo.
Numerosos compromisos, acuerdos y contratos de inversión en los sectores de electricidad, construcción naval, depósitos portuarios, café y educación fueron suscritos al concluir el evento.

Ligero aumento de IPC en Ho Chi Minh

El índice de Precios al Consumidor (IPC) de esta urbe sureña experimentó este mes un ligero aumento de 0,15 por ciento en relación con septiembre, informó hoy la Oficina General de Estadística.
La fuente precisó que la cifra creció 5,87 por ciento en lo que va de año respecto a igual lapso de 2008.
Entre los grupos mercantiles con mayor tasa de incremento, están los de alimentos (0,16 por ciento), servicios de transporte- correos- telecomunicaciones (0,67 por ciento) y materiales constructivos (0,52 por ciento).
El precio de oro subió 5,03 porcentuales y la cotización del dólar estadounidense disminuyó en un 0,33 por ciento.
Inauguran la mayor acería sudesteasiática
Una planta de laminados de acero, con una capacidad anual de un millón 200 mil toneladas, la mayor de la zona sudesteasiática, se inauguró en la Zona industrial de Phu My II, provincia de Ba Ria-Vung Tau.
El complejo, cuya construcción se inició en 2007 y una inversión de 491 millones de dólares, abarca una superficie de 36 hectáreas.
Se trata de la primera parte de un proyecto inversionista del grupo sudcoreano Posco por mil 100 millones de dólares y una segunda fase está prevista para plazo 2009-2012 con otras dos fabricas de acero.
República Checa amplia negocios en Vietnam
La XVIII Feria internacional de Productos industriales de Vietnam (VIIF 2009), constituye una valiosa oportunidad para que empresarios de la República Checa descubran oportunidades de negocio en el país indochino.
Así lo afirmó la representante del ministerio checo de Industria y Comercio, Jirina Zakova, quien reveló que su país está presente en VIIF 2009 con equipos industriales de alta calidad.
Por su parte, el consejero comercial de Praga en Ha Noi, Martín Vlastnik informó que Vietnam es un destino preferencial en la estrategia de exportación de República Checa en el lapso 2006- 2010.
Según estadísticas oficiales, el valor del intercambio mercantil entre las dos naciones ascendió a 287 millones de dólares en 2008, aumento de 14 por ciento en comparación con el año anterior.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.