jueves, 22 de octubre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Se incrementan Inversiones Directas Extranjeras: El capital inscrito de las Inversiones Directas Extranjeras (FDI, inglés) en Vietnam alcanzó en lo que va del año 20 mil 37 millones de dólares, informó Cao Viet Sinh, viceministro de Planificación e Inversión.

Se prevé que el valor total de los proyectos de FDI podrá llegar al cierre de 2009 a 25 mil millones de dólares con el nuevo capital registrado, por lo menos, de tres planes grandes que acaban de obtener licencias de ejecución.

El mayor de dichos proyectos es la construcción del resort Dragon Beach en la provincia central de Quang Nam con una inversión de cuatro mil 15 millones de dólares de las empresas estadounidenses Tano Capital LLC y Global C/D Inc.

Los dos restantes son la nueva zona urbana Nhon Trach en la provincia sureña de Dong Nai por una cifra precalculada en dos mil millones de dólares y la futura ciudad multifuncional en la provincia central de Phu Yen por un valor de mil 600 millones de dólares de los Grupos Berjaya Land Bhd de Malasia y Galileo Investment, de Estados Unidos, respectivamente.

Según el Departamento de Inversiones Extranjeras, unos siete mil 200 millones de dólares fueron desembolsados en los últimos nueve meses, equivalentes al 90 por ciento en igual lapso del año pasado.

Vietnam Airlines: nuevas rutas domésticas
La aerolínea nacional Vietnam Airlines anunció la inauguración de dos rutas directas que enlazarán esta capital con las ciudades de Tuy Hoa y Pleiku, en la región central del país.
La compañía iniciará los vuelos a Tuy Hoa y Pleiku a partir del 24 y 27 de los corrientes, con tres y cuatro frecuencias semanales y aviones Fokker 70, respectivamente, adelantó.
El itinerario Ha Noi-Pleiku ayudará a reducir tiempo de viaje y de trámites en el aeropuerto de Da Nang, en la homónima ciudad central.
Esta apertura forma parte del proyecto de ampliación de las rutas domésticas de Vietnam Airlines que cuenta hoy día con 50 aeronaves para 29 vuelos nacionales y 36 internacionales.
Nueva línea marítima internacional
La corporación marítima de Estados Unidos (APL) inaugurará otro servicio de transporte mercantil a fines del mes presente desde Vietnam y Tailandia hacia a Japón y China.
La nueva línea, llamada Japón- Tailandia- Vietnam, ayudará a intensificar la red marítima de corta distancia y responderá a los mercados de producción y consumos principales en la zona de Asia.
El director general de APL en Ha Noi, Barry Akbar, subrayó que la ampliación de dicho trabajo mostró que el país indochino es un centro potencial en la producción y exportación y su entidad desea invertir a largo plazo.
APL lanzó en junio último un servicio de ese tipo directamente desde Vietnam a Estados Unidos.
En Ha Noi Feria Internacional Agropecuaria
La Feria Internacional de Agricultura “AgroViet 2009” tendrá lugar entre el 12 y el 16 de noviembre próximo en esta capital, según anunció hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Bajo el lema “Calidad, seguridad y desarrollo sostenible”, se presentarán los nuevos logros de la industria mecánica, la ciencia y tecnología, nuevas variedades de cultivo y ganados, productos agrícolas, forestales, acuáticos y artesanía de alta calidad, informó la fuente.
Según lo previsto, AgroViet 2009 contará con 450 pabellones de empresas procedentes de China, India, Bélgica, Japón, Estados Unidos y el país anfitrión, entre otros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.