viernes, 30 de octubre de 2009

Panorama económico de Vietnam

VNA

Aplicarán impuesto antidumping a productos vietnamitas: El Departamento estadounidense de Comercio (DOC, inglés) anunció una decisión preliminar de aplicar impuestos iniciales de antidumping del 52,30 al 76,11 por ciento a las bolsas plásticas importadas de Vietnam.

La decisión del DOC, divulgada el 27 de presente mes, señala también los cálculos antidumping para similares productos de Indonesia y Taiwán.

Las medidas fueron tomadas tras las demandas, en marzo último, de dos compañías norteamericanas Hilex Poly Co. LLC y Superbag Corporation, al DOC y la Comisión Internacional estadounidense de Comercio (ITC, inglés).

Según previsiones, el DOC anunciará su determinación definitiva el 11 de enero de 2010 y la ITC, 45 días después.

Datos de la ITC confirmaron que Estados Unidos importó, en 2008, bolsas plásticas de Vietnam por valor de 79 millones de dólares.

Feria de comercio y turismo Vietnam-China

Una feria internacional de comercio y turismo Vietnam-China se efectuará del 4 al 12 de diciembre venidero en el pueblo Mong Cai, según un anuncio oficial.

“Cooperación por el desarrollo comercial, turístico e inversionista” será el lema del evento que contará con más de 370 pabellones de empresas de ambos países, informó hoy el Comité Popular provincial.

En el marco del programa, se organizarán también seminarios, actividades de intercambio profesional e interpretaciones artísticas.

Se trata de la segunda vez que esta feria se celebra en ese centro urbano situado en la frontera Vietnam-China.

Volkswagen se estrena en Vietnam

El consorcio alemán Volkswagen (VW) realizó hoy en esta capital su presentación oficial e inauguró la primera sala de exposición y venta para la promoción de sus negocios en este país.

Ese salón proveerá servicios de reparación y mantenimiento automotriz a los clientes, adelantó y anunció que abrirá próximamente otra instalación similar en Ciudad Ho Chi Minh, en el Sur.

En la ocasión, la compañía World Auto, distribuidor oficial de Volswagen en el país, estrenó aquí cuatro nuevas marcas: New Beetle, Passat, Tiguan y Touareg.

A nivel mundial ese grupo vendió un total de tres millones 121 mil vehículos, lo que representa el 12 por ciento del mercado internacional automotriz en el primer semestre del año.

Construyen el mayor buque en Vietnam

La compañía de industria naval Hyundai Vinashin Shipyard (HVS), una asociación vietnamita y sudcoreana, entregó un carguero de 56 mil toneladas al representante de E.R. Shiffahrt, empresa alemana.

El barco, nombrado “E.R. BOLOGNA”, con una longitud de 187,8 metros, anchura de 32,2 y altura de 18,3, cuenta con cinco almacenes mercantiles y una capacidad de 70 mil metros cúbicos y podría alcanzar una velocidad de 14,5 nudos por hora.

Según Vu Minh Phu, subdirector de HVS, hasta la fecha, BOLOGNA, por un valor total de 50 millones de dólares, fue el mayor de su tipo en el país indochino después de solo nueve meses de construcción.

En operación fábrica de hierro fundido

Una fábrica de hierro fundido con capacidad anual de 20 mil toneladas entró en operación hoy en la zona industrial Truc Mai, distrito Vo Nhai, en esta provincia norteña.
Este es el mayor centro de procesamiento de hierro colado en la localidad con un valor de dos millones 400 mil dólares, invertido por la compañía Hoa Trung e instalado en una superficie de cinco hectáreas.

La obra, con equipamientos modernos de China, producirá productos para la siderurgia y la fundición de ese tipo de material, creará empleos a unos 200 trabajadores locales y contribuirá a impulsar el desarrollo socioeconómico provincial.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.