jueves, 22 de octubre de 2009

Rusia analizará en detalle todos los planes de Estados Unidos sobre el nuevo escudo antimisiles

RIA NOVOSTI

Moscú analizará minuciosamente todos los planes de la Administración de Estados Unidos sobre la creación de un nuevo escudo antimisiles, declaró hoy a la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"En lo que concierne a los nuevos pasos que dé Washington en materia de defensa antimisles, los analizaremos minuciosamente", dijo.

Moscú parte de que cualquier sistema de defensa antimisiles en Europa debe tener un carácter colectivo y basarse sobre los principios de igual seguridad para sus participantes y sobre las valoraciones conjuntas de los retos y amenazas reales, y no de unos retos inventados, señaló el portavoz, añadiendo que la parte rusa acogió en general positivamente la reciente declaración de la Administración de EEUU de renunciar a la creación de la tercera zona de defensa antimisiles en Europa.

El presidente Obama anunció el 17 de septiembre que se introducirían enmiendas en el plan de escudo antimisiles. EEUU no renunció a su idea de emplazar elementos terrestres de tal sistema en Europa, pero aplazó su despliegue hasta 2015.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.