viernes, 23 de octubre de 2009

Rusia: El parlamento autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas fuera del territorio nacional

RIA NOVOSTI

La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó hoy las enmiendas a la Ley de Defensa que autorizan el empleo de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio nacional.

En virtud de la citada ley, el Ejército podrá ser empleado fuera del país para rechazar ataques armados contra tropas rusas dentro y fuera del territorio nacional, para repeler o prevenir ataques armados contra otro Estado que solicitó ayuda militar a Rusia, o para defender a ciudadanos rusos víctimas de una agresión militar en el extranjero.

El Ejército también podrá ser empleado para combatir la piratería marítima y para resguardar la seguridad de navegación en los mares.

Lavrov dice que nueva doctrina militar sólo amenaza a los agresores

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró hoy que la nueva versión de la doctrina militar rusa no entraña peligro alguno para otros Estados, salvo aquellos que se propongan agredir a su país.

La redacción de este documento que prevé, entre otras cosas, la posibilidad de un ataque nuclear de carácter preventivo, se desarrolla "en un ambiente de transparencia" y "toma en consideración la experiencia de otros Estados, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU" (China, EEUU, Gran Bretaña y Francia, además de Rusia), afirmó Lavrov tras reunirse en Moscú con su colega ucraniano, Pyotr Poroshenko.

La futura variante de la doctrina militar "no contiene novedades que constituyan una amenaza para alguien, desde luego, a excepción de los que puedan tramar planes desvariados de un ataque contra la Federación de Rusia", declaró el ministro. "Confío en que nadie tiene ni tendrá semejantes planes", agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.