jueves, 29 de octubre de 2009

Rusia: Medvédev y Obama analizarán el tema del tratado START en Singapur en noviembre

RIA NOVOSTI

Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, al participar en la cumbre de APEC en noviembre en Singapur, analizarán la marcha de las negociaciones sobre la firma de un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas, declaró hoy a la prensa el canciller ruso Serguei Lavrov.

"Los presidentes se reunirán en Singapur a mediados de noviembre, allí los informarán cómo marchan las negociaciones sobre la firma del nuevo tratado START", dijo.

Preguntado: ¿hizo la parte estadounidense algunas nuevas sugerencias en el marco de los preparativos de la firma de dicho tratado?, el ministro señaló que hay unas propuestas que pueden interpretarse como un progreso alcanzado en las negociaciones de Ginebra.

Lavrov dijo estar seguro de que en el nuevo tratado START se reflejará la vinculación existente entre las armas ofensivas y de defensa.

El tratado vigente desde 1991 expira el 5 de diciembre de 2009.

El nuevo tratado START, que sustituiría el documento vigente y los demás acuerdos posteriores, establecerá un límite de cabezas nucleares de entre 1.500 y 1.675 para cada país, mientras que los vehículos capacitados para transportar esas armas -misiles balísticos, bombarderos y submarinos- quedarán fijados en una horquilla de entre 500 y 1.100. Los tratados actuales establecen un límite de 2.200 cabezas nucleares y 1.600 vehículos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.