jueves, 29 de octubre de 2009

Rusia y Cuba crearán una empresa mixta en la industria pesquera

RIA NOVOSTI

Rusia y Cuba firmaron ayer en La Habana un protocolo de intenciones para crear una empresa conjunta en la industria pesquera.

"El documento firmado prevé la creación de una empresa conjunta con la participación de varias compañías", dijo a la prensa rusa el director general de la empresa Recursos Pesqueros Nacionales, Oleg Mironov.

Asimismo, Mironov, quien representa a la parte rusa de la futura empresa conjunta, indicó que su actividad se centrará en la reparación de buques, cría de langostinos, acuacultura, así como en la captura y comercialización de langostas.

"Hemos dado el primer paso en el marco del acuerdo de cooperación en la industria pesquera firmado entre Rusia y Cuba", enfatizó el funcionario.

Según Mironov, este paso busca ampliar la presencia de Rusia en la industria pesquera cubana.

El acuerdo intergubernamental de cooperación en la industria pesquera fue firmado ayer en la capital cubana. El convenio contempla el desarrollo de la colaboración en el campo de la conservación y el uso racional de los recursos marítimos, prevención de la pesca ilegal, realización de investigaciones en el sector, fomento de la acuacultura y la elaboración de proyectos conjuntos de pesca, así como la cooperación en el desarrollo de las tecnologías de pesca y transformación del pescado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.