viernes, 9 de octubre de 2009

Ucrania: El presidente Yúschenko dice que su país nunca recibió propuestas de alojar elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos

RIA NOVOSTI

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, declaró hoy que su país nunca recibió propuestas de alojar elementos de la defensa antimisiles de EEUU en el territorio ucraniano.

"Quiero asegurar que Ucrania nunca ha recibido propuestas de alojar elementos de la defensa antimisiles estadounidense", comentó Yúschenko a periodistas en Chisinau, capital de Moldavia, donde asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El subsecretario de Defensa de EEUU, Alexander Vershbow, afirmó que Washington estudia construir un radar en el territorio ucraniano en el marco de la nueva arquitectura del escudo antimisiles en Europa.

La Administración estadounidense anunció el 17 de septiembre que renunciaba a sus planes de instalar misiles interceptores en Polonia y construir un radar en la República Checa porque, según explicó, Irán no tenía misiles capaces de alcanzar Europa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.