viernes, 30 de octubre de 2009

Uruguay lanza una campaña para evitar el consumo hogareño de tabaco

.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay presentó una campaña para evitar el consumo de tabaco en el hogar, en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer.

La iniciativa propone amenos dibujos animados en piezas publicitarias que comenzaron a divulgarse en la televisión, y que tienen como destinatarios a niños y padres.

El presidente del Programa Nacional de Control del Cáncer, Ignacio Musé, dijo que se busca evitar que los pequeños sufran las consecuencias de vivir en un ambiente con humo de tabaco.

En los avisos televisivos, se destaca que el humo de tabaco que permanece en los hogares y automóviles contiene nicotina y otras sustancias tóxicas y cancerígenas.

La meta es concientizar sobre el daño que provoca el consumo en ese ámbito, resaltó la titular del MSP, María Julia Muñoz.

En 2006, Uruguay se convirtió en el quinto país del mundo "libre de humo de tabaco" en lugares públicos cerrados, gracias a un decreto del presidente Tabaré Vázquez,oncólogo de profesión.

Por ley, hasta un 80 por ciento del diseño de las cajas de cigarrillos deben incluir imágenes que advierten sobre los peligros del hábito de fumar.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.