viernes, 30 de octubre de 2009

Venezuela aprueba penas de cárcel para fabricantes y distribuidores de armas de juguete

RIA NOVOSTI

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una ley que contempla penas de cárcel de 3 a 5 años por la producción, importación y venta de armas de juguete, así como videojuegos crueles de carácter militar, informó hoy la prensa local.

Aparte de esto, la nueva ley prohíbe todo tipo de publicidad de la semejante producción "militarista" que conlleva a la "agresividad e individualismo" en niños y adolescentes.

En primer lugar, la prohibición afecta a las "réplicas fidedignas de armas blancas y de fuego las que, a causa del parecido con sus originales pueden ser utilizadas para cometer crímenes".

La normativa, que antes de su reciente aprobación en el parlamento del país fue sometida a largos debates en la sociedad, entrará en vigor 3 meses después de su publicación en el boletín oficial de Estado.

En la capital de Venezuela, Caracas, son frecuentes las acciones que pretenden fomentar la paz mediante el canje de pistolas de juguete por camisetas e incluso bicicletas. Mientras tanto, según la ONG local "Contra la Violencia", el empleo de armas de fuego es la causa principal de la mortalidad entre los jóvenes venezolanos de 15 a 26 años de edad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.