viernes, 23 de octubre de 2009

Venezuela construirá cinco nuevas fábricas en Nicaragua

Venezuela construirá, además de una refinería, cinco nuevas plantas en Nicaragua, entre ellas dos mataderos, dos procesadoras de productos lácteos y una procesadora de alimentos.

Rafael Paniagua, presidente de ALBA Nicaragua S.A. (ALBANISA), una empresa mixta venezolana-nicaragüense, dijo el jueves que los mataderos procesarán carne de cerdo y de ganado bovino y las procesadoras de alimentos elaborarán leche en polvo, mantequillas, quesos de alta calidad y harinas de maíz, papa y yuca.

Agregó que los mataderos y las plantas procesadoras de alimentos estarán ubicadas cerca de los lugares de producción porque se pretende comprar a precios justos la materia prima a pequeños y medianos productores organizados en cooperativas para incentivar más la producción de alimentos.

Paniagua anunció que ya se firmaron los acuerdos necesarios para proceder a la realización de los estudios de ingeniería para la segunda fase de la construcción del complejo industrial (refinería) "El Supremo Sueño de Bolívar".

Aseguró que la construcción del complejo industrial comprenderá, además, la producción de materia prima para la edificación de "petrocasas".

Señaló que este tipo de proyectos ejecutados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) son "invisibilizados" por medios de prensa nicaragüenses interesados en desprestigiar el proceso de integración de América Latina.

"La construcción del complejo industrial El Supremo Sueño de Bolívar es una obra monumental, no se trata que cualquier construcción, es una obra que después del Canal de Panamá será el más importante para la región centroamericana", apuntó el funcionario de ALBA Nicaragua.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.