jueves, 22 de octubre de 2009

Venezuela: Será sede del congreso mundial de petróleo pesado

.
Venezuela realizará, del 3 al 5 de noviembre, el tercer Congreso Mundial de Petróleo Pesado, evento que persigue el intercambio de nuevas experiencias en la extracción y refinación de los crudos de alta densidad, dijeron hoy organizadores.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo en su sitio web que presentará más de 30 exposiciones sobre los "procesos y experiencias de la industria del petróleo pesado en Venezuela, de cara al desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco".

Unas 112 ponencias presentarán expertos de Venezuela, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Holanda, Noruega, Rusia y China, en el encuentro energético que se realizará en el estado de Anzoátegui, 349 kilómetros al noreste de Caracas.

La Faja Petrolífera del Orinoco se ubica en el área sureste de Venezuela y tiene una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados y un área de explotación de 11.593 kilómetros cuadrados.

Según información oficial, este espacio abarca uno de los mayores reservorios de petróleo pesado y extrapesado en el mundo, al tener 235.000 millones de barriles de reservas probables de crudo.

Según el programa del congreso energético, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, abrirá la conferencia, donde también se abordarán otros tópicos.

Entre otros temas, se abordará los de demanda, precios, suministro, tecnologías, mejoramiento y transporte.

Además de PDVSA, también asistirán la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés), Petrochina, Petróleos Mexicanos (Pemex), la estadounidense Chevron, las francesas Schlumberger y Total, la holandesa Statoil, y ENI, de Italia, entre otras.

Debido a que sólo el 20 por ciento del petróleo venezolano es liviano, la nación sudamericana anunció en septiembre que invertirá 17.000 millones de dólares para mejorar las instalaciones para la refinación de sus grandes reservas de crudo pesado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.