jueves, 19 de noviembre de 2009

Afganistán: El presidente Hamid Karzai da prioridad a la lucha contra la corrupción y el narcotráfico

.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró hoy que las nuevas autoridades afganas tendrán que centrarse en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Al intervenir este jueves en la ceremonia de investidura en el palacio presidencial de Kabul a la que asistieron 800 invitados afganos y extranjeros, Karzai destacó que la corrupción y el narcotráfico ponen en peligro el futuro del Estado afgano.
.
Según el presidente, el objetivo clave de la cúpula gobernante afgana consiste en lograr la conciliación nacional y restablecer la paz en todo el territorio nacional.

En esta relación, Karzai pidió a los insurgentes, no vinculados a las redes terroristas internacionales, entablas el diálogo con las estructuras oficiales, "deponer las armas y regresar a sus hogares".

El presidente resaltó que el papel del contingente militar extranjero en Afganistán debe ir disminuyendo en los cinco años próximos.

"Al fin y al cabo, el contingente militar extranjero tendrá que regresar a la Patria... y los afganos asumirán toda la responsabilidad por el mantenimiento de la paz y la seguridad en el país", enfatizó Karzai.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.