martes, 10 de noviembre de 2009

Afganistán: Gran Bretaña entrenara a otros 10.000 soldados

.
Gran Bretaña ayudará a entrenar a otras 10.000 tropas afganas para ser desplegadas en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, con el objetivo de adelantar la fecha de salida de los soldados británicos de ese país asiático y ser reemplazados por la Armada Nacional.

Según informó hoy el periódico inglés The Times, el plan, que está siendo discutido por Washington y Londres, incluirá dividir en un 50% las responsabilidades de los gobiernos británico y estadounidense para el entrenamiento de soldados afganos.

El objetivo es aumentar el número de tropas y policías en Afganistán a más de 17.000.

En tanto, el general mayor Jim Dutton, sub-comandante británico de las Fuerzas Internacionales de Seguridad y Asistencia (ISAF), afirmó que tras el asesinato la semana pasada en la localidad e Nad-e Ali de cinco soldados británicos a manos de un policía afgano, hechos similares podrían suceder en el futuro durante el programa de entrenamiento.

De acuerdo al reporte, las nuevas 10.000 tropas afganas que serán desplegadas a Helmand recibirán entrenamiento básico en escuelas militares de Kabul y luego serán transferidos a la peligrosa provincia sureña, donde trabajarán junto a soldados británicos y estadounidenses.

El primer ministro británico, Gordon Brown, aprobó el mes pasado el despliegue de otras 500 tropas a Afganistán, que eleva a 9.500 el número de soldados británicos a ese país. Sin embargo, indicó que no enviará a más soldados tras alcanzarse ese límite.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.