jueves, 19 de noviembre de 2009

África: Según la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la industrialización es la clave del desarrollo africano

.
El director general de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO, siglas en inglés), Kandeh K. Yumkella, afirmó que la falta de industrialización es la clave perdida para que África se integre en la economía global, según un informe publicado por el Servicio de Información de la Organización de las Naciones Unidas en Viena (UNIS Viena).

"La búsqueda de una industrialización por parte de África ha sido crítica para la integración total del continente en la economía global", subrayó Yumkella en el informe.

En opinión del responsable de UNIDO, la mayor parte de los desafíos a los que se enfrenta África hoy en día se correlaciona con sus limitadas capacidades industriales y tecnológicas, el débil apoyo por parte de las instituciones, una financiación inadecuada y mercados, tanto nacionales como regionales, subdesarrollados.

La crisis financiera internacional también ha tenido repercusiones en los esfuerzos africanos para avanzar en su industrialización, añadió.

Yumkella hizo hincapié en el objetivo de UNIDO de apoyar los esfuerzos de África por crear un futuro aún más próspero, asegurando que "es posible que África supere los desafíos en lo tocante a la industrialización y transforme su economía; me siento contento de ver los diversos esfuerzos e iniciativas en esta materia que se están llevando a cabo".

Con motivo del Día de la Industrialización en África, que se celebra anualmente el 20 de noviembre, UNIDO organizará un simposio en el Centro Internacional de Viena con el lema "Industrialización para la Integración: Una Estrategia para el Desarrollo Continental y la Participación Efectiva en la Economía Global".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.