viernes, 13 de noviembre de 2009

Alemania: El consorcio alemán Bayer desarrolla tecnología de construcción de edificios con emisión térmica nula

.
El consorcio químico alemán Bayer elaboró una tecnología de construcción de edificios para oficinas y comercios con alta eficacia energética, la cual ya despertó interés por parte de grandes redes comerciales, informó a la prensa el miembro del Consejo de Dirección de Bayer, Wolfgang Plischke.

Al gasto de la energía por los usuarios de los edificios ordinarios le corresponde casi el 20% de las emisiones mundiales de gases con efecto de invernadero. El consorcio Bayer, al realizar un programa de mejoramiento de la ecología, elaboró la concepción del llamado edificio ecocomercial, con emisión térmica casi nula.

El primer edificio real de este tipo se inauguró hace poco en Munich. Es un jardín de infancia perteneciente a Bayer. El consorcio construyó también un edificio de oficinas adaptado a las condiciones climáticas subtropicales de Nueva Delhi. En mayo de 2009, abrió otro similar en un suburbio de Bruselas.

La tecnología en cuestión supone generar energía con la ayuda de pilas solares. El uso de unos materiales especiales permite erigir esos edificios en plazos cortos y reducir el volumen de gastos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.