martes, 24 de noviembre de 2009

Apoyo vietnamita a Bosnia y Herzegovina

VNA

Vietnam exhorta a las partes relacionadas en Bosnia y Herzegovina (BiH) a cumplir cabalmente el Acuerdo de Paz de Dayton, en aras de la estabilidad y desarrollo de esa nación, subrayó hoy aquí el embajador Bui The Giang.

Al intervenir en un debate abierto del Consejo de Seguridad (CS) sobre el tema, el representante adjunto de Ha Noi ante ese órgano expresó sus preocupaciones por la complicada situación en BiH, agravada por los diferendos entre los partidos políticos que amenaza la soberanía y constituciones bosnias.
Las partes concernientes deben impulsar la cooperación para lograr un consenso en asuntos políticos, operaciones de estructuras estatales y refugiados.
Tras felicitar a ese país por su elección como miembro no permanente del CS para el mandato 2010-2011, enfatizó la necesidad de edificar allí un Estado seguro, democrático, estable y multiétnico.
Abogó por el importante papel de la comunidad nacional en la búsqueda de soluciones para las discrepancias actuales y en la promoción de la transición de BiH en una nación estable, reformada y moderna.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.