martes, 24 de noviembre de 2009

Argentina, Salta: El gobernador Urtubey se reúne con empresarios separatistas y el prefecto Rubén Costas Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra

COPENOA

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en distintas actividades previstas para el Día de Salta en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). El mandatario salteño que tiene muy buena relación con estos sectores considerados golpistas cívicos por el gobierno del Presidente boliviano Evo Morales, mantendrá reuniones con políticos como Rubén Costas Aguilera prefecto y empresarios de esa ciudad, “Para consolidar la estrategia de integración comercial”. Según informa el gobierno de esta provincia.

“Esta misión multisectorial es resultado del memorando de entendimiento suscripto entre los dos Estados a fines de septiembre y el Gobernador asistirá además como presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur)”.

El Prefecto Rubén Costas Aguilera es representante de la derecha oligárquica de Santa Cruz de la Sierra y fue calificado como líder de la denominada «media luna», grupo de empresarios de los departamentos del oriente boliviano que alientan las autonomías regionales, opositores del gobierno y las políticas socialistas del presidente Evo Morales.

Rubén Costas Aguilera fue denunciado por sectores segregacionistas que representaba como traidor a la causa separatista, por un supuesto pacto con el gobierno de Morales.

“Durante el mediodía el gobernador Urtubey realizó el saludo protocolar al prefecto de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas Aguilera, y posteriormente almorzará con empresarios bolivianos. Por la tarde se reunirá con Costas Aguilera, junto a funcionarios santacruceños y salteños para que los respectivos equipos de trabajo estrechen relaciones. El cierre de la jornada se hará en el hotel Los Tajibos con la degustación de vinos y productos gourmet de Salta”. Afirman desde el gobierno”

Urtubey, estará acompañado de unos 70 empresarios salteños que participan en ruedas de negocios en el hotel Los Tajibos, actividad que se extenderá hasta el miércoles próximo.

El gobernador salteño tiene previsto reunirse con directivos de CAINCO, la entidad organizadora de la ExpoCruz.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.