martes, 24 de noviembre de 2009

Argentina, Santa Fe: "Barletta se convirtió en el tercer inundador”

DATASANTAFE
El titular de INUMA acusó al intendente de ser “el tercer inundador” por su falta de capacidad y por no escuchar el reclamo de los vecinos de la ciudad. Guillermo Ifrán, titular de INUMA (Inundación Nunca Más) dialogó con LT9 tras una nueva lluvia que provocó desmanes en distintos puntos de la ciudad, y criticó duramente al intendente Barletta, a quien acusó de “ineficiente y soberbio”.

“Estamos muy mal como muchísimos santafesinos, por haberle marcado al intendente las cosas que podían volver a pasar. No queríamos inundarnos más. Nos inundamos en 2007 y a dos años y ocho meses nos volvemos a inundar de la misma manera, a pesar de haberle marcado infinidad de errores”, señaló Ifrán.

El dirigente recordó que durante la gestión de Martín Balbarrey, se había cuestionado la obra de entubado emplazada sobre Teniente Loza al 8900 hasta el camino viejo a Esperanza. Uno de los ingenieros que compartía esta visión con la de las asociaciones de inundados, fue Roberto Porta, actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

“Cuando pasó a ser funcionario se lo remarcamos y no hizo nada. Hoy tenemos el barrio La Ranita y muchos otros cercanos al Mercado de Abasto inundados por esta obra”, señaló Ifrán, quien acusó a Mario Barletta de ser el “tercer inundador, por su falta de capacidad. El como intendente debe escuchar al vecino, que es quien sabe que pasa cuando llueve”.

“¿Por qué se tienen que inundar los barrios para que el agua llegue a los reservorios si hay que hacer las obras para que estos no se inunden? Los santafesinos no queremos volver a inundarnos. No nos importa de qué color político es quien nos solucione el problema. Basta de mirar hacia atrás, el responsable desde hace dos años de la Municipalidad es Barletta y a el nos tenemos que referir. Hoy demostró ser el tercer inundador”, finalizó Ifrán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.