lunes, 30 de noviembre de 2009

Argentina, Tucumán: Descartan un aumento generalizado a los estatales

PRIMERA FUENTE

Luego del acuerdo con los autoconvocados, desde los gremios salieron a exigir un trato igualitario. El gobernador José Alperovich dijo que en materia salarial la provincia seguirá la política que fije la Nación, y que seguramente se conocerá en marzo del año próximo.

Ayer, el gobernador José Alperovich descartó cualquier posibilidad de aumentar los sueldos de los empleados estatales. Luego del acuerdo al que arribaron los autoconvocados, desde los gremios que representan a los trabajadores en relación de dependencia con el Estado, exigieron un trato similar.

Alperovich fue consultado sobre la denuncia que realizaron los sindicatos por sentirse discriminados debido a que no se beneficiarán con las mejoras obtenidas por la sanidad. "¿Una mancha más al tigre qué le hace? Tantas cosas que me dicen todos los días", ironizó.

Sobre el mismo tema, el Gobernador dejó en claro que no se otorgará un aumento a los demás empleados públicos, hasta tanto la Nación no defina un incremento. "Nosotros vamos a seguir dando lo que dé la Nación, no tenemos otra alternativa, como lo venimos haciendo hace 6 años, vamos a empezar discutir cada día mientras la Nación anuncie un aumento la provincia lo va a dar", sentenció.

Alperovich se dirigió a los tucumanos para recordarles que "sacar a la provincia adelante nos ha costado mucho. No podemos volver al Tucumán de los negocios cerrados, donde había desempleados, faltaban remedios, la gente se moría de hambre", enfatizó; tras lo cual destacó que "este es un Tucumán que está vivo, donde la gente exige. Y la verdad es que yo voy a estar un tiempo y me voy a ir, pero son los propios tucumanos lo que cuidar a la provincia para que nunca más volvamos al Tucumán de antes", agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.