martes, 10 de noviembre de 2009

Bolivia: Insta el vicepresidente Álvaro García a prepararse contra una invasión estadounidense

.
El vicepresidente boliviano, Álvaro García, declaró que Bolivia debe estar preparada para todo, en especial ante lo que llama la invasión del gobierno de Estados Unidos a una parte del territorio de América Latina.

"Como gobernantes sabremos prepararnos y tenemos que prepararnos frente a las implicancias de una invasión militar norteamericana al continente, prepararnos en todos los sentidos frente a una invasión", señaló.

García afirmó que no hay motivo legal, jurídico, militar o delictivo que justifique una presencia masiva militar en un país sudamericano y calificó a Estados Unidos de ser "un país derrotado en el mundo, que sale con la cola debajo el rabo de Irak y Afganistán y que quiere encontrar en Sudamérica su pequeña victoria, a costa de los latinoamericanos".

Aclaró que es necesario debatir si es que Bolivia respaldará la posición del presidente Venezolano, aunque admitió que hay que darse cuenta de la magnitud de la actitud del gobierno norteamericano.

Descartó la idea de declarar la guerra al país del norte, aunque dejó claro que la presencia norteamericana en Colombia es "en sentido estricto y frío una invasión al continente".

"Se trata de una presencia militar sin restricción ni control y eso, como boliviano, me da miedo. Yo pensé que la presencia colonial en el continente había acabado el siglo XIX, pero no, aquí se tiene un neocolonialismo militar", advirtió.

Foto: Bolivia - Álvaro García Linera, vicepresidente de la República. / Autor: ABI

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.