viernes, 6 de noviembre de 2009

Canadá: Se triplica el número de hospitalizaciones y fallecidos por la gripe A (H1N1) en la última semana de octubre

.
Las hospitalizaciones, las admisiones en unidades de cuidados intensivos y las muertes causadas por la gripe A(H1N1) en Canadá durante la última semana de octubre fueron tres veces mayores que en la semana anterior, dado que las infecciones continúan aumentando en todo el país.

Así lo confirmó en Ottawa David Butler-Jones, responsable de salud pública del país, quien estimó que la actividad gripal de este otoño llegará al pico de su primera oleada de junio.

"Esperamos tener más noticias de enfermos y muertes en las próximas semanas, conforme vayamos avanzando en la segunda oleada (de la gripe)", dijo.

La Agencia de Salud Pública de Canadá informó de que, a fecha del 3 de noviembre, la influenza A(H1N1) había acabado con la vida de 101 personas. Asimismo, desde la aparición del virus en abril, más de 1.700 fueron hospitalizadas.

La vacunación contra la gripe A(H1N1) sigue adelante, pero algunos lugares se enfrentan ahora a una escasez de vacunas. El viernes se enviarán más de 6,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe A(H1N1) a las provincias y territorios, y 1,8 millones de dosis estarán disponibles la próxima semana, según indicó la ministra canadiense de Sanidad, Leona Aglukkaq.

Las provincias canadienses empezaron a desarrollar sus programas de inmunización el 26 de octubre. Primero se le ofreció la vacuna a la población más vulnerable a la infección, que incluye a mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.