martes, 3 de noviembre de 2009

Chile dotará a las escuelas con más computadoras

.
La ministra chilena de Educación, Mónica Jiménez, dijo que el Estado aspira a dotar los establecimientos educacionales del país con una computadora por cada diez estudiantes en primaria y secundaria, de cara a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia en 2010.

En reunión con las empresas proveedoras de conectividad que integran la Red Digital para la Educación (RDE), implementada por el programa "Enlaces", la ministra dijo que prácticamente triplicarán la cantidad de aparatos en el sistema.

Durante la firma de un convenio con proveedores de Internet, la funcionaria añadió que al llegar al Bicentenario también "se aumentarán las horas de exposición a la tecnología de los alumnos".

La RDE busca además incrementar el ancho de banda y la calidad de servicio con que las escuela subvencionadas se conectan a Internet, y crear un entorno más protegido, seguro y administrable, incorporando soluciones especialmente diseñadas para Chile.

"La firma de este documento que nos convoca es una muestra más de nuestro firme compromiso por avanzar hacia la equidad de la educación en Chile, y nos permite cerrar brechas sociales que se mantienen y acrecientan a lo largo del tiempo", añadió Jiménez.

"El esfuerzo sostenido que realizamos como gobierno para el logro de la equidad ha permitido, a través de "Enlaces", entregar acceso a las nuevas tecnologías al 87 por ciento de los estudiantes matriculados en el sistema público de educación", precisó.

Según la titular de Educación, incrementar el equipamiento tecnológico de los establecimientos y asegurar su uso pedagógico implica una inversión cercana a los 200 millones de dólares en infraestructura.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.