jueves, 19 de noviembre de 2009

China: Indignación y demanda desata la venta de cerillas con simbología nazi

.
La aparición de cerillas con simbología nazi ha desatado manifestaciones de indignación pero también disparó la demanda de ese curioso producto recién aparecido en las tiendas de China, informó hoy la prensa local.

Las cajas con las imágenes de Hitler y esvásticas nazis fueron descubiertas la semana pasada en una de las tiendas de cerillas del centro comercial Maples, en el centro de la capital china.

En declaraciones al periódico China Daily, el administrador del comercio, aseguró que la venta de las cerillas nazi quedó prohibida desde el pasado lunes. Sin embargo, los empleados de la tienda relataron que los fósforos tienen mucha demanda entre los compradores y que por esa razón se agotaron las existencias del producto.

"Es más, muchos clientes dejaron sus números de teléfono con la petición de que les llamemos al recibir nuevas partidas de estas cerillas", dijo una empleada de la tienda.

Según los datos del periódico chino, las cerillas nazis próximamente pueden volver a estar a la venta.

"Nuestro negocio está orientado a la demanda y si el cliente está interesado en este producto, nos plantearemos seriamente las posibilidades de su venta", subrayó el dueño de una tienda de fósforos.

La venta de las cajas de cerillas en China se destaca por su rentabilidad. Los principales consumidores de la producción son los coleccionistas, fumadores y turistas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.