martes, 10 de noviembre de 2009

Colombia: La Corte Suprema denuncia la intromisión del embajador de Estados Unidos

.
La Corte Suprema de Colombia denunció que el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, realizó una intromisión en asuntos judiciales de ese tribunal tras opinar del caso del destituido almirante Gabriel Arango, acusado de narcotráfico.

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez, sostuvo que una declaración reciente del diplomático en torno al caso del ex oficial fue una intromisión y le pidió al embajador no volver a realizar ese tipo de comentarios.

"A mi juicio es una indebida intromisión del embajador de Estados Unidos en este asunto, en el que públicamente dio una información sobre la posesión por parte de la embajada de evidencia con relación al tema; entonces yo quiero llamar la atención, de manera que si es así, que las ponga a disposición de la Corte", dijo.

Recientemente, la Fiscalía colombiana expresó que no tenía pruebas sólidas contra el ex almirante Arango, quien aseguró que superiores lo acusaron injustamente de tener nexos con narcotraficantes.

El ex oficial lleva dos años preso y solamente hasta la semana pasada la Fiscalía sostuvo que no tenía pruebas contra el ex oficial.

Arango fue acusado de vender información a narcotraficantes y de mover barcos para que pasaran cargamentos de drogas en el mar Caribe.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.