martes, 24 de noviembre de 2009

Corea del Sur: Aumenta el déficit fiscal en septiembre

El déficit fiscal de Corea del Sur registró un aumento en septiembre debido a que el gasto del gobierno fue superior a los ingresos, informó el martes el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

Según el Ministerio, hasta finales de septiembre, el déficit fiscal acumulativo del país se situó en 25,69 billones de wones (22.210 millones de dólares USA), más de nueve billones de wones por encima de los 16,34 billones de wones registrados un mes anterior.

El aumento es el mayor desde el mes de mayo, cuando el país registró una subida de 10 billones de wones en el déficit fiscal, dijo el Ministerio en un informe.

El informe añade que las ganancias del gobierno durante los primeros nueve meses de este año, incluidos los ingresos por impuestos y los ordinarios, fueron de 196,18 billones de wones, mientras que el gasto del gobierno ascendió hasta los 221,87 billones de wones.

Sin embargo, el Ministerio reiteró que será posible cumplir el objetivo del déficit fiscal anual de 22 billones de wones (18.380 millones de dólares).

El Ministerio indicó que el desequilibrio fiscal está causado principalmente por las políticas fiscales "expansionistas" que el país adoptó para respaldar la economía ante la crisis financiera internacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.