lunes, 30 de noviembre de 2009

Corea del Sur: La producción industrial aumenta 0,2 por ciento

.
La producción industrial surcoreana aumentó por cuarto mes consecutivo en octubre, mientras que continúan los indicios de que la economía se está recuperando más rápido de lo esperado, según informó el lunes un reporte gubernamental.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), la producción surcoreana en los sectores de minería y fabricación crecieron 0,2 por ciento en octubre, en comparación con el año pasado.

Las cifras registraron un aumento en una base anual por cuarto mes consecutivo, continuando con el crecimiento de Julio que tuvo un total modificado de 0,9 por ciento, el cual fue el primer giro en 10 meses.

Sin embargo, el reporte también señaló que la cifra de octubre registró un descenso de 3,8 por ciento, en comparación con el mes anterior.

Un funcionario atribuyó la caída mensual a que octubre cuenta con menos días laborables.

"La festividad de Chuseok se celebró este año en octubre. Exceptuando esto, la producción aún se expandió 4,2 por ciento", señaló el funcionario durante una rueda de prensa.

De igual manera, señaló que así como la producción, el consumo y la inversión están aumentando, por lo que la economía nacional continúa mejorando.

El gobierno surcoreano está considerando aumentar el pronóstico de crecimiento nacional para 2010, mientras que se espera que la economía crezca aún más que la proyección anterior que anticipaba una expansión de 4 por ciento.

De acuerdo al banco central surcoreano, el producto bruto interno (PBI) aumentó 2,9 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con los 3 meses anteriores. La cifra registró el nivel más alto desde el primer trimestre de 2002, cuando el PBI aumentó 3,8 durante ese periodo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.