martes, 10 de noviembre de 2009

El consumo de energía eléctrica en el mundo crecerá impetuosamente en 20 años

RIA NOVOSTI

El consumo de energía eléctrica en el mundo crecerá impetuosamente en los próximos 20 años en el contexto de la paulatina recuperación económica tras la crisis económica global, comunicó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe anual World Energy Outlook (WEO-2009).

Los expertos de la agencia pronostican que la tasa de crecimiento del consumo de electricidad registrará un promedio del 2,5% en los próximos cinco años. El principal factor de la creciente demanda de energía será el constante aumento de las necesidades de las economías mundiales en combustible.

Los países que no participan en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre todo los países tan importantes como China y la India, asegurarán el 93% del crecimiento de la demanda de las fuentes de energía.

La demanda mundial del petróleo, según el informe, también crecerá paulatinamente y hacia 2030 alcanzará unos 105 millones de barriles diarios frente a los 85 millones de barriles que se consumen hoy.

En cuanto al gas natural, su demanda crecerá un 1,5% al año y para 2030 alcanzará 4,3 billones de metros cúbicos de gas anuales. Los expertos de la AIE consideran que el gas natural desempeñará un papel cardinal en la transición hacia una energía "más pura", o sea, ayudará a reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.