jueves, 19 de noviembre de 2009

El Presidente vietnamita Nguyen Minh Triet recibió a Jimmy Carter

VNA

El presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, recibió en Ha Noi a Jimmy Carter, ex mandatario estadounidense, y su esposa, de visita en el país para participar en una campaña destinada a construir viviendas a favor de las personas de pocos recursos.

Nguyen Minh Triet expresó el deseo de que, con su prestigio, Jimmy Carter continúe prestando asistencia a los pobres y trabajando con la Administración del presidente Barak Obama por implementar un nuevo modo de acceso a la los problemas mundiales, con el fin de construir un mundo pacífico.
Destacó la asistencia de los ex presidentes norteamericanos en las actividades caritativas en Vietnam, entre ellos Bill Clinton, que visitó a esta nación para respaldar el despliegue de un programa de limpieza de minas.
Vietnam se enfrenta hoy día a secuelas bélicas como la pobreza y problemas relativos con el Agente Naranja, indicó y agregó que en los últimos años, con asistencias internacionales, Ha Noi ha logrado mejorar paso a paso la vida de la población.
Vietnam aprecia y apoya las actividades humanitarias de las organizaciones internacionales, incluyendo la HFHI (Hábitat para la Humanidad Internacional), expresó el jefe de Estado.
Por su parte, Jimmy Carter dijo que la construcción de casas para los pobres es una oportunidad para demostrar la amistad y la cooperación entre los pueblos de Vietnam y Estados Unidos y se mostró impresionado ante el dinámico crecimiento del país indochino.
Foto: Vietnam - El presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, recibió en Ha Noi a Jimmy Carter, ex mandatario estadounidense. / Autor: VNA

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.