viernes, 13 de noviembre de 2009

Estados Unidos prolongará otro año las sanciones contra Irán

RIA NOVOSTI

El Gobierno de Estados Unidos prolongará otro año el régimen de sanciones contra Irán, impuesto en 1979, informó la Casa Blanca.

"Nuestras relaciones con Irán no han vuelto a la normalidad y el cumplimiento de los acuerdos de 1981, por parte de Teherán no ha concluido. Por estas razones, tomé la decisión de prolongar la vigencia del documento (sobre el régimen de sanciones contra Irán) a partir del 14 de noviembre de 2009. Las sanciones regirán durante otro año", dice el presidente de EEUU, Barack Obama, en una carta al Congreso del país.

Cada año, el mandatario de EEUU prorroga la vigencia del mencionado documento.

Las autoridades estadounidenses impusieron sanciones y rompieron las relaciones diplomáticas con Irán en 1979 tras la Revolución Islámica de Irán y la captura de rehenes en la embajada de EEUU en Teherán.

La crisis de rehenes condujo a la firma el 19 de enero de 1981, de los Acuerdos de Argelia. Ambas partes se comprometieron a cumplir con una serie de obligaciones, pero, a juicio de Washington, Teherán incumple esos compromisos, y además, desarrolla un programa nuclear que amenaza al mundo.

Aparte de las sanciones de EEUU, Irán está sometido a sanciones internacionales impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.