jueves, 19 de noviembre de 2009

Francia: Cerca de dos millones de infectados por la gripe A (H1N1)

.
Unos 1,98 millones de franceses han resultado infectados por la gripe A (H1N1) desde agosto, según informó el sistema de vigilancia francés de la influenza.

"Desde principios del agosto, 1,98 millones de franceses han resultado infectados por la epidemia (de gripe) A (H1N1)", se comunicó desde los Grupos Regionales de Observación de la Gripe (GROG), que también indicaron que este dato podía estar un poco subestimado respecto a la cifra real de afectados.

Según las últimas estadísticas, durante la semana pasado se registraron hasta 410.000 nuevos casos de gripe A(H1N1).

Este mismo día, la ministra gala de Sanidad, Roselyne Bachelot, anunció que 200.000 personas habían recibido la vacuna contra la gripe A(H1N1) desde el inicio de la vacunación nacional el 12 de noviembre, y exigió que la campaña de vacunación continuase "en plena aceleración" porque la actividad del virus aumenta en invierno.

"Esta noche tenemos 81 personas en la unidad de cuidados intensivas... En esta semana se han producido 16 muertes. Los datos han aumentado en un 50 por ciento respecto a los de la semana pasada", dijo Bachelot en el canal de televisión France 2.

A fecha del lunes, la gripe A(H1N1) había causado 70 muertes en el Francia continental y sus territorios de ultramar, según informó el Instituto de Salud Pública del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.