martes, 10 de noviembre de 2009

Francia: Modifican al alza la proyección del crecimiento de la economía en 2010

.
El primer ministro de Francia, Francois Fillon, señaló que su país podría registrar un crecimiento económico en 2010 de entre 1,0 por ciento y 1,5 por ciento, lo que supone un nuevo aumento en comparación a la estimación previa de septiembre pasado.

"Ya sabemos que tendremos, sin duda alguna, un crecimiento de más del 1,0 por ciento, entre 1,0 y 1,5 por ciento", declaró Fillon durante una visita a la región oriental del país.

Fillon indicó que Francia tendría "uno de los mejores rendimientos" entre los países europeos después de incrementar la proyección de crecimiento de la economía gala por segunda ocasión consecutiva, luego de la estimación del 0,75 por ciento de septiembre pasado, la cual fue revisada a partir de una estimación del 0,5 por ciento de crecimiento para 2010.

Después de cuatro trimestres consecutivos de contracción económica, Francia tuvo su primera recuperación en el segundo trimestre de este año, con un crecimiento del 0,3 por ciento.

El banco central de Francia proyectó un crecimiento económico del 0,3 por ciento para el tercer trimestre y un 0,5 por ciento para el cuarto de este año, según reportó la prensa local.

En tanto, la estimación anunciada por Fillon para 2009 es muy similar a la anunciada la semana pasada por la Unión Europea, en la cual la economía francesa registrará una contracción del 2,2 por ciento, mientras que Alemania tendrá un 5 por ciento de crecimiento negativo, el Reino Unido una contracción del 4,6 por ciento, y España registrará un 3,7 por ciento negativo.

Para el año 2010, la UE proyectó un crecimiento económico del 1,2 por ciento en Francia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.