martes, 10 de noviembre de 2009

Gran Bretaña: Revelan un plan para 10 nuevas centrales de energía nuclear

.
El gobierno británico anunció una gran expansión de sus centrales de energía nuclear, y nombró 10 sitios adecuados para la construcción de las 10 centrales en Inglaterra y Gales, reportó el lunes el programa Sky News.

El secretario de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, dijo a los Comunes que no habrán nuevas centrales eléctricas de carbón a menos de que estén equipadas con tecnología para captura y almacenaje de carbón.

Los reportes indican que los 10 lugares en Inglaterra y Gales han sido identificados para construir las nuevas centrales eléctricas para 2025 y las leyes de planeación serán cambiadas para permitir que la Comisión de Planeación de Infraestructura (IPC en inglés) acelere los proyectos.

Miliband dijo que un proceso de planeación moderno significa que habrá un itinerario claro de un año a partir de la aceptación de una aplicación para una decisión.

Sin embargo, grupos ambientales están desilusionados por el prospecto de nuevas centrales de energía nuclear, ya que dicen que la energía nuclear es irrelevante, peligrosa y cara para combatir el cambio climático y para proveer una seguridad energética real. Actualmente Reino Unido obtiene el 15 por ciento de su electricidad a partir de energía nuclear, pero quieren incrementar esta cifra en al menos 25 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.