jueves, 19 de noviembre de 2009

Honduras: Manuel Zelaya asegura que el congreso no pretende restituirlo

.
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que el Congreso Nacional no tiene la intención de restituirlo en el poder.

Sin embargo, Zelaya dijo que esperará los resultados de los comicios del 29 de noviembre para conocer qué fuerzas políticas se impondrán y podrían cambiar la balanza a su favor.

"El Congreso Nacional puede ir a discutir lo que considere conveniente, y precisamente no lo hicieron ahora porque la intención del Congreso Nacional es no apoyar la restitución, por lo menos de una gran parte de los diputados, no de todos", declaró Zelaya a Radio Globo.

El Congreso convocó el martes a los diputados para que el 2 de diciembre, tres días después de las elecciones, decidan sobre la restitución del presidente constitucional, es decir de Zelaya.

La Procuraduría de Honduras y el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, llevaron su opinión al Congreso sobre el tema de la restitución de Zelaya, según lo establece el acuerdo Tegucigalpa-San José. La próxima semana lo hará la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

El domingo anterior, Zelaya declaró fracasado el acuerdo y en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que ya no aceptaba ningún arreglo que no lo llevara a su restitución.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.