martes, 24 de noviembre de 2009

India: Fracasó el lanzamiento de la prueba del misil balístico con capacidad nuclear

.
El lanzamiento del misil balístico indio Agni-II, con capacidad nuclear y de un alcance de 2.000 kilómetros, cerca de las costas del estado oriental de Orissa ha resultado un fracaso, informaron el martes fuentes del Ministerio de Defensa.

"La primera prueba nocturna realizada ayer desde la isla Wheeler de Orissa, a 10 kilómetros de Balasore en el golfo de Bengala, fracasó. Esta era la primera vez que se probaba un misil durante la noche. Pero la prueba no cumplió muchos de los parámetros requeridos", agregaron las fuentes.

El misil Agni II de dos etapas y con combustible sólido tiene un peso de lanzamiento de 17 toneladas y una altura de 20 metros. Puede portar una carga de una tonelada durante más de 2.000 kilómetros.

El misil Agni pertenece a un grupo de misiles balísticos desarrollados por la India en su Programa de Desarrollo de Misiles Guiados Integrados.

El diario local The Times of India publicó que el despegue y la separación de la primera etapa fue fluido, pero el misil vaciló justo antes de la separación de la segunda etapa y "se comportó de forma errática" al desviarse de su ruta coordinada.

La trayectoria total del ensayo fue seguida por una serie de radares sofisticados, estaciones de observación de telemetría, instrumentos de electroóptica y un buque de la Armada, agrega el diario.

La familia de los misiles Agni está compuesta por tres variantes desplegadas: el misil balístico Agni I de corto alcance (alcance entre 700 y 800 km), el misil balístico Agni II de medio alcance (alcance de 2.500 km), y el misil balístico Agni III de alcance intermedio (alcance de 3.500 km). El misil balístico Agni V intercontinental (alcance de entre 5.000 y 6.000 km) está siendo desarrollado actualmente.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.