martes, 24 de noviembre de 2009

Irán: El presidente Ahmadineyad arremete contra la ONU durante su visita a Brasil

.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arremetió contra el Consejo de Seguridad de la ONU y las entidades financieras internacionales durante su visita a Brasil.

"El orden establecido tras la Segunda Guerra Mundial ha fracasado. El Consejo de Seguridad de la ONU no ha cumplido su misión y no puede garantizar la seguridad en el mundo", dijo ayer Ahmadineyad durante un encuentro con los parlamentarios brasileños en Brasilia, la capital del país.

Según el mandatario iraní, quien arribó al país latinoamericano para reunirse con su homólogo brasileño, la ineficacia del Consejo de Seguridad de la ONU radica en el derecho de veto, que posee un "reducido número de países".

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional también fueron el blanco de las críticas del presidente iraní, quien acusó a las mencionadas entidades de "ineficacia al momento de proponer medidas para salir de la crisis financiera mundial".

Al mismo tiempo, Ahmadineyad aprovechó la intervención ante los legisladores brasileños para manifestar que el pueblo palestino no debe pagar por los crímenes perpetrados contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"El pueblo palestino no participó en esa guerra y no tiene ninguna relación con la muerte de 60 millones de personas", afirmó el líder iraní.

Al respecto, Ahmadineyad insinuó que si se juzga a alguien por estos delitos, tienen que pagar "los que desataron la guerra, y no un pueblo inocente".

La visita del mandatario de Irán a Brasil estuvo marcada por una serie de protestas en las principales ciudades del país. Los manifestantes acusaban a Ahmadineyad de homofobia, de persecución a los judíos y de incitación al odio intercultural. Además, los activistas exigieron del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no cerrar ningún acuerdo con Teherán.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.