martes, 24 de noviembre de 2009

Israel: Netanyahu intentará congelar durante 10 meses la construcción de los asentamientos en Cisjordania

.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está considerando buscar la aprobación del gabinete o del gobierno para que se detenga durante 10 meses la construcción de asentamientos en Cisjordania, informó el martes el diario local Ha'aretz en su página web.

Citando a un alto funcionario israelí en Jerusalén, el rotativo reportó que la medida, que tiene como objetivo relanzar las estancadas conversaciones de paz entre Israel y Palestina, incluiría un compromiso a una serie de limitaciones y restricciones en la construcción de asentamientos en Cisjordania, pero no suspendería las construcciones en el este de Jerusalén.

Funcionarios israelíes expresaron su esperanza de que la declaración oficial de una congelación de la construcción de asentamientos dé lugar a la reanudación de las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina, que ha rechazado regresar a las conversaciones de paz a menos que Israel congele la construcción de asentamientos en Cisjordania y en el este de Jerusalén.

Las conversaciones de paz fueron suspendidas después de la operación "Cast Lead" lanzada por el Ejército israelí el pasado invierno contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.