viernes, 13 de noviembre de 2009

Naciones Unidas: Ban Ki-moon llama a que más países firmen la Convención contra Ciertas Armas Convencionales

.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a tomar acciones en contra del mal uso de las armas convencionales en contra de civiles y urgió a más países unirse a la Convención contra Ciertas Armas Convencionales (CCW en inglés), dijo un portavoz en la sede de la ONU.

Ban hizo las peticiones en su mensaje para la Reunión de los Altos Signatarios de la Convención contra Ciertas Armas Convencionales, que inició en Ginebra, dijo Marie Okabe, portavoz adjunta del secretario general, en una sesión de información.

"El secretario general urgió a los Estados a permanecer concentrados en el fortalecimiento de la protección de civiles del inhumano e indiscriminado impacto de estas armas y a guiarse por los estándares contenidos en la Convención contra Municiones de Racimo", dijo.

Elogiando a los 110 Estados que han firmado la Convención hasta la fecha, el secretario general urgió a todos los países que no lo han hecho a firmar la Convención, el Artículo 1enmendado y sus Protocolos, añadió.

"La CCW y sus protocolos indican que el uso de las armas es incompatible con los principios de humanidad y las leyes de guerra", dijo Ban en su mensaje. "La CCW también provee un marco importante dentro del cual se considera la mejor manera de proteger a los civiles y minimizar los efectos de ciertas armas inhumanas sobre los combatientes".

"Sus esfuerzos han hecho que el tratado sea un elemento indispensable en la maquinaria humanitaria, de desarme y de control de armas actual", dijo el secretario general.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.