viernes, 13 de noviembre de 2009

Pakistán: Al menos ocho muertos y 30 heridos en una explosión en la ciudad de Peshawar

.
Al menos ocho personas murieron y 30 otras resultaron heridas en una fuerte explosión ocurrida el viernes por la mañana en la ciudad de Peshawar, ubicada en el noroeste de Pakistán, según informó un canal local de televisión.

Los funcionarios de seguridad manifestaron que la explosión con bomba tuvo lugar fuera del edificio de la principal agencia de inteligencia de Pakistán, que se encuentra en Peshawar, capital de la provincia de la Frontera Noroeste.

La explosión fue de gran potencia y el mencionado edificio se desplomó. Al menos ocho personas perdieron la vida y hasta 30 otras, en su mayoría empleados de la agencia de seguridad, resultaron heridas, de acuerdo a fuentes de la policía.

Varias personas se encontraban atrapadas por debajo de los escombros del edificio caído, añadieron.

El funcionario de coordinación del distrito en Peshawar, Sahibzada Anees, confirmó que se habían hallado cinco cadáveres, añadiendo que el número de heridos causados por la explosión se situaba en aproximadamente 30.

Según versiones de testigos, un tiroteo se produjo antes de la explosión, la cual, a juicio de las autoridades locales, podría haber sido causada por un coche bomba detonado a control remoto.

La cadena privada de televisión Express informó que más de 30 heridos fueron trasladados al hospital Lady Reading, cercano a la explosión. En tanto, se declaró un estado de Emergencia en todos los centros hospitalarios de la ciudad.

Las actividades de rescate fueron puestas en marcha y las ambulancias llegaron al lugar de los hechos pocos minutos después de la explosión, añadió el medio, mientras que la carretera Khyber fue cerrada a cualquier tipo de tráfico a raíz del atentado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.