martes, 24 de noviembre de 2009

Palestina: Mahmud Abbas descarta una tercera Intifada

RIA NOVOSTI

Los palestinos no están dispuestos a emprender una tercera Intifada, levantamiento contra la ocupación israelí, a pesar de que el proceso de paz está estancado, declaró el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

"El pueblo palestino piensa en el camino hacia la paz, el camino de las negociaciones, y no ve otra alternativa. No volveremos a la Intifada, ya que hemos sufrido demasiado", declaró Abbas durante su visita a Argentina.

La segunda Intifada, entre 2000 y 2005, implicó manifestaciones violentas contra israelíes, explosiones con numerosas víctimas, operaciones sangrientas del ejército israelí en el territorio palestino.

La víspera, fuentes anónimas de Jerusalén, citadas por la televisión israelí, anunciaron que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, planea imponer una moratoria de 10 meses a la construcción de asentamientos judíos para reanudar negociaciones de paz con los palestinos.

Los palestinos rehúsan volver a las negociaciones, suspendidas hace un año, hasta que Israel cese definitivamente la construcción de los asentamientos en Cisjordania y la parte oriental de Jerusalén.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.